Crítica. ‘The artist’, una paleta en blanco y negro

10 01 2012

Juan J. Loza. Una maravilla. Una sensacional paleta de emociones en blanco y negro. Vibrante arte mudo. Un disfrute que rememora el cine clásico de los años 20. Un homenaje visual, una historia de amor.

Una obra dirigida y escrita por Michel Hazanavicius que cuenta con unas interpretaciones esplendidas, Jean Dujardin y Bérénice Bejo, que encarnan el glamour, el romanticismo, la belleza. Junto a ellos, un excepcional John Godman.

Hazanavicius ha rodado como un artesano, un tributo a los años clásicos del cine mudo. La valentía y la originalidad de rodar en formato 1:33, como se rodaba en los años 20. Ha cuidado todos los detalles al milímetro: la iluminación, la esmerada dirección artística y la banda sonora de Ludovic Bource que expresa las emociones y los sentimientos de los personajes. Ha escrito una obra clásica, sencilla, lineal. Una historia de amor, un argumento clásico centrado en unos personajes que expresan las pasiones humanas más universales. Una estrella del cine mudo que se ve eclipsado con la llegada del sonoro y una joven actriz que se convierte en nueva estrella del celuloide gracias a la oportunidad que le brinda.  

Triunfadora en Cannes por la crítica y aplaudida por el público en San Sebastián, se presenta con todos los avales a la carrera de los Oscars. No por repetido, una auténtica obra de arte.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

23 01 2012
Globos de Oro para ‘The artist’ y ‘Los descendientes’ «

[…] CRITICA ‘The Artist’, un paleta en blanco y negro […]

25 01 2012
Nominaciones a los Oscar «

[…] CRITICA ‘The Artist’, una paleta en blanco y negro […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: