Critica. ‘Drive’, un conductor solitario

17 01 2012

Juan J. Loza. La primera aventura del danés Nicolas Winding Refn en el cine americano en la que marca su sello personal con unos referentes a los años ochenta y al cine de Tarantino o Scorsese. Un drama sencillo, de acción aparente, con tintes violentos y sangrientos.  

El peso de la película recae en la interpretación de Gosling. Un conductor especialista de cine solitario y un conductor de fugas por la noche, realiza trabajos sucios. Un tipo callado, un rostro impasible, como una estatua, parece que no siente ni padece. Pero su mundo cambia cuando conoce a su vecina Irene y a su hijo pequeño, Benicio. Winding Refn marca un ritmo a un argumento lineal que suena ha repetido, el guionista es el iraní Ho­ssein Amini. Es efectista en la acción, certero y maneja un argumento con bruscos cambios para mantener la atención. Muestra el vacío existencial del protagonista que no sabemos de dónde viene y ni a dónde va, un conductor solitario convertido en un caballero justiciero. Un trabajo en el que Ryan Gos­ling brilla junto a la talento de Carey Mulligan (‘An education’) y unos secundarios de lujo con Christi­na Hen­dricks y Bryan Carnston. Una película premiada en Cannes, mejor director, y aplaudida en San Sebastián

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: