‘Los descendientes’, vale la pena vivir

21 01 2012

Redacción. Un melodrama familiar que emociona que despierta lo mejor del ser humano. Se acerca a la vida cotidiana, un padre que sufre, se alegra, se divierte y padece con sus hijas, que sabe afrontar las dificultades con naturalidad y fortaleza. Dirigida por un maestro de la comedia Alexander Payne (‘A propósito de Schmidt’ o ‘Entre copas’) basada en la novela de Kaui Hart Hemmings, nos muestra a un actor genial, George Clooney.

Nos cuenta la historia de un abogado, Matt King, un hombre acomodado, que vive con su familia en Hawai. Por un accidente náutico, su esposa Elizabeth queda en coma y Matt debe ejercer de padre de familia, algo que no había hecho en su vida. Intenta recuperar la relación con sus hijas: la pequeña Scottie que empieza a dar los primeros pasos a la adolescencia y Alexandra que se aleja en una rebeldía incomprendida y necesitada, a la vez, de cercanía y empatía. Unas circunstancias que se complican, Matt se enfrenta a la difícil decisión de vender las tierras de la familia. Una herencia de la unión entre la realeza hawaiana y los misioneros que tiene un gran valor

En ‘Los descendientes’, Payne nos regala una historia conmovedora, capta la vida real de una familia y sabe trascender con maestría a unos personajes en los que se pueden ver reflejados cualquier persona sin forzar ni provocar lágrimas.

Ganadora de 2 Globos de Oro (película-drama y actor-drama, Clooney), tiene asegurado el camino a los Oscars, solo queda preguntarse, ¿Cuántos premios recibirá?

Los descendientes’, dirigido por Alexander Payne. Interpretada por George Clooney, Shailene Woodley, Beau Bridges, Robert Forster, Judy Greer. Melodrama familiar. EE.UU. 110 min. 2011. Estreno, 20 de enero

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

23 01 2012
Globos de Oro para ‘The artist’ y ‘Los descendientes’ «

[…] CRITICA ‘Los descendientes’, vale la pena vivir […]

25 01 2012
Nominaciones a los Oscar «

[…] CRITICA ‘Los descendientes’, vale la pena vivir […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: