Cesc Gay, Premio Eloy de la Iglesia en el Festival de Málaga

20 02 2012

La 15 Edición del FESTIVAL DE MÁLAGA. CINE ESPAÑOL, que este año se celebra del 21 al 28 de abril, reconoce la carrera del director y guionista CESC GAY concediéndole el Premio Eloy de la Iglesia, que se otorga en colaboración con la La Opinión de Málaga.

Cesc Gay (Barcelona, 1967), es un claro ejemplo de los jóvenes creadores que se caracterizan por la búsqueda de un cine personal e innovador, lo que le hace merecedor del Premio Eloy de la Iglesia, galardón cuyo nombre es un homenaje a uno de los directores más personales y osados de nuestra cinematografía.

Cesc Gay es un cineasta y guionista que destaca por su profunda mirada sobre los personajes que retrata. Una mirada caracterizada por su ironía y su sentido del humor cuando constata las debilidades de los humanos. La constante de su obra (de Kràmpack a Ficción, pasando por En la Ciudad, V.O.S., Hotel Room y actualmente Una pistola en cada mano) es justamente esta rica sencillez con la que nos sabe retratar a través de sus personajes: adolescentes que se descubren, veinteañeros con prisas, treintañeros con dudas o cuarentones en crisis… Un cineasta que radiografía los sentimientos con una mirada contenida, sincera y delicada para mostrarnos las cuestiones que preocupan íntimamente a su generación.

Fuente: http://www.festivaldemalaga.com

Anuncios

Acciones

Information

One response

7 12 2012
‘Una pistola en cada mano’, episodios de ciudad «

[…] INFO Cesc Gay, Premio Alex de la Iglesia en el XV Festival de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: