Picasso y Banderas, dos malagueños universales en uno

21 02 2012

Antonio Banderas afrontará uno de sus papeles más deseados y difíciles: Pablo Picasso. En la próxima película de Carlos Saura, 33 días, Banderás se meterá en la piel del pintor, para mostrarnos el proceso de creación de su mítica obra el Guernica. De esta manera, podremos ver a dos malagueños universales a la vez.

El actor declaró recientemente en el diario el País: Es un personaje que me ha perseguido durante mucho tiempo y siempre lo había rechazado. Me merece mucho respeto porque soy malagueño, porque nací a cuatro cuadras de donde lo hizo él. Siempre me ha fascinado: salvando las distancias, se fue de Málaga un poco más joven que yo, y sentía como yo una morriña brutal por la tierra. Tuve la suerte de conocer hace tiempo a su hija Paloma y me contó que Picasso nunca abandonó su idea de volver a Málaga. También me dijo que le gustaba oírme porque yo hablo el español con el acento cerrado malagueño –que le recordaba a su padre-, de zeta pura”.

El filme, escrito por Carlos Saura y Elías Querejeta, comenzará a rodarse este verano en París y Guernica.

Acciones

Information

One response

25 03 2012
carolina

hola soy una amiga de Antonio Banderas me gustan todas sus peliculas son muy lindas espero que me perdone ha mi Antonio Banderas por si yo le he ofendido en algo es el mejor actor y una buena persona gracias saludos carolina

Responder

