‘La invención de Hugo’, una invitación a soñar

23 02 2012

Un precioso canto realizado por el oscarizado Martin Scorsese. Una invitación a soñar. Un cuento épico que despierta la sensación de viajar a un mundo nuevo. Una película para todos los públicos. Un apasionante viaje a un mundo mágico en 3D. Una ambiciosa producción basada en una novela.

Ambientada en el París de los años 30, cuenta la historia de un chico huérfano, Hugo, que vive escondido en una estación y se ocupa de arreglar relojes. Un niño listo, ingenioso y valiente. Su padre le ha dejado un secreto que tendrá que desvelar: un misterioso robot estropeado. Un día conoce a una chica que tiene la llave que podría resolver el enigma del robot. Una aventura apasionante que trasformarán a Hugo y a todos los que le rodean. Descubrirá un lugar tranquilo y lleno de cariño al que podrá considerar su casa.

Recrea un mundo de fantasía. Scorsese recrea un mundo de sueño a través de los ojos de Hugo.“Un equilibrio entre realismo y mito”, confiesa el veterano director que le ha llevado un duro trabajo de investigación para conocer el aspecto de las calles de París: fotografías históricas, documentos y películas de la época. Ayudado de un magnífico equipo creativo, ha buscado las localizaciones para la construcción del mundo de Hugo en los Shepperton Studios de Inglaterra, bajo la supervisión del director artístico Dante Ferretti. Un reto fue la estación de tamaño natural con las tiendas, el edificio de Méliès, el estudio de cristal. Una amalgama de elementos de diseño y estructuras extraídas de otros lugares de la época. “Nuestra estación es una combinación de varias estaciones diferentes de París en aquella época. Además, nuestro París es también un París intensificado. Nuestra impresión del París de la época”.

Actores y equipo técnico. Scorsese ha reunido a un impresionante reparto de jóvenes talentos y estrellas: Ben Kingsley, S. Baron Cohen, Asa Butterfield  (‘El niño del pijama de rayas’), Chloë Grace Moretz, Ray Winstone, Emily Mortimer, Helen McCrory, Christopher Lee (La trilogía de ‘El señor de los anillos’), Richard Griffiths, Frances de la Tour, M. Stuhlbarg y Jude Law. El equipo técnico de artistas está plagado de premios.  El director de fotografía, Robert Richardson con dos oscars. El director artístico, Dante Ferreti, con otros dos. El montaje por Thelma Schoonmaker (‘Shutter Island’).tiene tres oscars. La diseñadora de vestuario,Sandy Powell, (‘La Reina Victoria’) también con tres. Los efectos especiales por el oscarizado Rob Legato (‘Titanic’). Por último, el compositor Howard Shore con tres estatuillas. (La trilogía de ‘El señor de los anillos’)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: