Festival de Málaga 2012, empiezan a conocerse las películas

1 03 2012

Cada vez está más cerca el 21 de abril, fecha marcada en el calendario cinematográfico nacional por el comienzo del Festival de Málaga de cine español. Y la organización ya ha comenzado a confirmar algunas de las películas que estarán presente en esta edición. Además, se confirma la creación de la sección Animazine, dedicada a películas de animación.

El Teatro Cervantes se vestirá de gala la noche del 21 de abril con THE PELAYOS, la inauguración a concurso de esta decimoquinta edición. La película narra la historia real de la familia de Gonzalo Garcia Pelayo que consiguió de un modo muy simple y legal, ganar cientos de millones en las ruletas de los casinos de todo el mundo. Dirigida por Eduard Cortés (autor de películas como ‘La vida de nadie’; ‘Otros días vendrán’ o ‘Ingrid’), cuenta con un reparto de primera línea encabezado por Daniel Brühl, Lluis Homar (reciente ganador de un Goya por su papel de reparto en ‘Eva’),, Miguel Ángel Silvestre, Oriol Vila, Blanca Suarez, Vicente Romero, Huichi Chiu, Marina Salas y la colaboración especial de Eduard Fernandez.

Imanol Uribe, uno de los directores destacados de la cinematografía española, con títulos como ‘Días contados’, ‘El rey Pasmado’, ‘Plenilunio’, ‘El viaje de Carol’, etc., también competirá con su nuevo filme, MIEL DE NARANJAS. Un drama romántico ambientado en la Andalucía de la década de los 50. La historia de dos enamorados en una época de detenciones y encierros, un guión de Remedios Crespo, interpretados por Iban Garate, Blanca Suarez, Karra Elejalde, Angela Molina, Barbara Lennie, Eduard Fernández, Fernando Soto y Nora Navas.

Patricia Ferreira, que ya presentó a competición en el Festival de Málaga ‘El alquimista impaciente’, vuelve al certamen con ELS NENS SALVATGES, la historia de tres adolescentes desubicados que buscan su lugar en el mundo. Producida por Miriam Porté y Gonzalo Bendala, la nueva película de Patricia Ferreira se adentra en el mundo de la adolescencia, retratando los problemas de incomunicación y las vías de escape de un grupo de jóvenes. Marina Comas, ganadora de un Goya el año pasado por su interpretación en ‘Pa negre’, Álex Monrer al que ya vimos en ‘Héroes’, de Pau Freixas, que ganó el Premio del Público en Málaga hace dos años, y Albert Baró, forman el trío protagonista, en un reparto que se completa con Ana Fernández, Vicky Peña, Emma Vilarassau, Francesc Orella, Aina Clotet, Clara Segura, Montse Germán y José Luis García Pérez.

EL SEXO DE LOS ÁNGELES, de Xavier Villaverde, es otra de las cintas a competición producida por Pancho Casal, Jordi Mendieta, Bob Costa y el propio director. El filme cuenta una historia de amor y amistad en el que las fronteras se disuelven a ritmo de break y funky para ofrecer una visión provocadora, excitante y profundamente conmovedora de las relaciones sentimentales. Una historia de fidelidad, libertad, celos y miedos a perder lo que tienes. Llorenç González y Álvaro Cervantes junto a Astrid Bergès-Frisbey, una joven intérprete con proyección internacional que ya participara en ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’, componen el trío protagonista de la nueva película del autor de ‘Trece campanas’ y ‘Continental’, entre otras.

Otra de las películas más esperadas es el debut en la dirección del actor Paco León. El famoso intérprete que ha participado en películas como ‘Dieta mediterránea’, ‘Reinas’, ‘Los managers’…, y en series de televisión como ‘Aída’, se pone detrás de las cámaras con CARMINA O REVIENTA, producida por la productora andaluza Jaleo Films. Se trata de un falso documental que tiene como centro de acción a su familia y como protagonista absoluta a su madre. Junto a ella también aparece María León, Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación por ‘La voz dormida’. La película cuenta la aventura de Carmina, que después de sufrir varios robos inventa una manera de recuperar los 80 jamones que les han robado para que su familia pueda seguir adelante. Una aventura que no dejará indiferente a ningún espectador.

Y la apuesta del Festival de Málaga de Cine Español por la animación con la reciente creación de Animazine se potencia aún más y se concreta con la participación en la Sección Oficial de O APÓSTOLO, de Fernando Cortizo, la primera película de animación a concurso en el certamen. Una historia de misterio, terror, humor y fantasía protagonizada por las versiones animadas de los actores Carlos Blanco, Jorge Sanz, Celso Bugallo, Luis Tosar, Geraldine Chaplin, Manuel Manquiña, Atilano Franco, Isabel Blanco, ambientada en el Camino de Santiago. Se trata de la primera película europea en stop-motion estereoscópica producida por Artefacto Producciones. La historia de un convicto recién fugado de la cárcel que tratará de recuperar un botín escondido años atrás en una solitaria y apartada aldea; pero lo que allí encontrará supone una condena todavía mayor de la que huyó.

Fuente: Festival de Málaga

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: