‘Tan fuerte, tan cerca’, los efectos del 11-S

15 03 2012

Ernesto R. Aro. Un fuerte drama que sufre un niño sensible por los terribles atentados del 11-S. Dirigida por el tres veces nominado al Oscar Stephen Daldry (‘Billy Elliot’, ‘The reader’, ‘Las horas’), nos acerca al dolor de un país, de una ciudad y refleja la angustia  que vivieron miles de familias que perdieron a seres queridos. Más cercana a provocar lo lacrimógeno que a la emotividad. Cuenta con unos protagonistas atractivos: Tom Hanks y Sandra Bullock junto al chico el Thomas Horn. Además, unos secundarios con nombre propio: Max von Sydow, Viola Davis, John Goodman. Un drama escrito por Eric Roth (Oscar por ‘Forrest Gump’) que narra la historia de un chico ingenioso de 11 años, Oskar Schell. Descubre una llave entre las posesiones de su difunto padre y decide buscar por todos los rincones de la ciudad el misterio que encierra ese tesoro. La llave es el recuerdo del hombre que un día le enseñó a través de los juegos a enfrentarse a sus peores temores. Cuando Oskar recorre los cinco distritos de Nueva York conoce a muchas personas supervivientes, cada una, por raro que parezca, le hacen descubrir cosas sobre el padre al que extraña. En medio de esa búsqueda, Oskar se siente distanciado de su madre que no es capaz de llenar el vacío que siente por la pérdida. Se siente confuso por lo sucedido, no entiende el mundo que le rodea.

Inspirada en una novela sobre el 11-S, del best seller de Jonathan Safran Foer. “Una perspectiva atractiva, creativa y rica emocionalmente.Es fascinante que Jonathan Safran Foer contara esta historia no solo desde el punto de vista de un chico que experimenta una profunda desazón, sino también desde la perspectiva de un chico que tiene su propia forma de ver las cosas”. Afirma el director que investigó el trauma que sufrieron los 3.000 niños que perdieron a sus padres en el 11-S y cómo lucharon para superarlo.

‘Tan fuerte, tan cerca’, dirigida por Stephen Daldry. Interpretada por Sandra Bullock, Tom Hanks, Thomas Horn, Max Von Sydow, Viola Davis, John Goodman. Drama. EE.UU. 129 min. 2012. Estreno, 16 de marzo

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: