Vigalondo estrena este fin de semana su esperadísimo segundo filme, ‘Extraterrestre’

19 03 2012

Pocas veces, un director ha sido tan admirado con tanta rapidez como en el caso de Nacho Vigalondo. Con un montón de cortometrajes a sus espaldas (mis favoritos son ‘7:35 de la mañana’ y ‘Choque’) y con solo un largometraje, eso sí, una maravilla como ‘Los cronocrímenes’, Vigalondo es hoy día una de las referencias del cine español y, si me apuran, mundial, puesto que la repercusión de sus obras audiovisuales atraviesa nuestras fronteras, no olvidemos que ya está en proceso el remake americano de su película.

La clave está en que sus creaciones sorprenden al espectador, y eso en un momento en el que los los patrones cinematográficos parecen encorsetados e inamovibles, es de agradecer. Por eso, por su calidad como escritor y por su dominio de la dirección, lo ha convertido en un fenómeno social, con decenas de miles de seguidores en las redes sociales. Y todo eso con solo una película.

Por eso, se espera con tantas ganas su nuevo filme, ese ‘Extraterrestre’ que tan buenas críticas ha cosechado en todos los festivales en los que se ha proyectado. Una segunda película de alguien que ha sido tan ensalzado tras un ópera prima es un reto complicado, porque las expectativas del espectador son muy altas. Es por eso digno de alabanza el cambio de género, puesto que después de una interesante reflexión sobre los viajes en el tiempo, ahora nos presenta una comedia adornada con la presencia de ovnis y extraterrestres.

Sin duda una de las películas españolas más esperadas del año, posiblemente junto a ‘REC[3]’ que se estrena la próxima semana.

A continuación os dejamos con su cortometraje más afamado: ‘7:35 de la mañana’, con el que estuvo nominado al Oscar en 2004 y que le abrió definitivamente las puertas al mundo del largometraje. Esperamos que os guste y que, si no habéis visto aún nada de Vigalondo, que vayáis a ver este fin de semana ‘Extraterrestre’.

+ Más información

NACHO Vigalondo presenta ‘Extraterrestre’ en el Festival de Sigtes

‘Extraterrestre’, dirigida por Nacho Vigalondo. Interpretada por Michelle Jenner, Julián Villagrán, Carlos Areces, Raúl Cimas, Miguel Noguera. Comedia de Ciencia ficción. España. 2011. Estreno, 23 de marzo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: