‘Prefiero el paraíso’, el juglar de Dios

30 03 2012

Un biopic sobre un hombre optimista, ingenioso. Una fascinante aventura de fe sobre San Felipe Neri, capaz de reinventar la labor educativa de la Iglesia en el s. XVI. Un atrayente guión que retrata una época complicada, convulsa, la etapa de los Médici, y los episodios más sobresalientes y conmovedores del carisma del santo. La historia comienza cuando su protagonista llega a Roma para ser misionero. Pero el viaje no es posible. Por casualidad se dedica a dar clases a niños de una familia conocida lo que le lleva a salir a la calle. Entonces, descubre la posibilidad de realizar un proyecto ambicioso de fundar una congregación que se dedique a la educación de los niños y jóvenes más desfavorecidos.

Una puesta en escena sencilla consigue su propósito, entretener y comunicar la alegría de un hombre capaz de cambiar la realidad desde una opción comprometida. Destaca la interpretación creíble y convincente de Gigi Proetti que sabe trasmitir la esencia de un hombre alegre. Producida por la RAI y Lux Vide, conocida por los éxitos de ‘Juan XXIII’, ‘Juan Pablo II’ o ‘Don Bosco’, entre otras, la  película está realizada como miniserie televisiva y da el salto a la gran pantalla. Recomendada para todos los públicos.

‘Prefiero el paraíso’, de Giacomo Campiotti. Interpretado por Francesco Salvi, Gigi Proietti, Roberto Citran. Drama histórico. Italia. 130 min. 2010. Estreno, 30 de marzo 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: