‘Lorax. En busca de la trúfula perdida’, cuento ecologista

31 03 2012

Antonio V. Quintana. Un entretenido cuento que mezcla un mensaje con canciones pegadizas, imágenes brillantes y personajes divertidos. Una aventura divertida que subraya la importancia del equilibrio entre la naturaleza y el progreso. Una animación de calidad, unos dibujos con tonos claros y sencillos, unos personajes originales y encantadores como Una-vez, Lorax, los barbalutosos, los cisnes, los cantapeces  y los árboles trúfula. Se trata de una adaptación del cuento de Dr. Seuss, acerca de un guardián del bosque que conserva el eterno poder de la esperanza, de los creadores de ‘Gru, mi villano favorito’.  

Cuenta como dos adolescentes, Ted y Audrey, viven en la ciudad perfecta de Theedville, donde el progreso ha olvidado el valor de la naturaleza. Un mundo sin árboles.  Un día Audrey quiere ver un árbol de verdad y Ted hará todo lo posible por la chica de sus sueños. Pero conseguir una semilla es una misión muy difícil.  Comienza una aventura, salir de la ciudad y buscar a un hombre llamado Una-vez, cuyo pasado está relacionado con la desaparición de los árboles. Entonces, conoce la historia de Lorax. Un personaje alegre y adorable que no se detiene ante nada para proteger el bosque. Su enemigo es el joven empresario Una-Vez que corta los árboles para su propio beneficio. El paisaje de Valle Trúfula es una maravilla de la naturaleza con numerosos animales: los majestuosos cisnes, los armoniosos cantapeces  y los amorosos barbalutosos  que se dedican a rodar entre los árboles. Lorax y Una-Vez son enemigos y cada uno está empeñado en echar al otro, pero el tiempo pasa y acaban desarrollando un extraño afecto mutuo. Sin embargo, Lorax no puede hacer nada contra la avaricia que consume a Una-Vez. Años después, el niño Ted encuentra a Una-Vez y le pregunta cómo puede llevarse a casa un árbol. Al principio, Una-Vez no se decide, pero hay algo en Ted que le convence para contarle la historia de su encuentro con Lorax. Un encuentro que le ayudará a cambiar su ciudad.

Adaptación de un cuento. Obra favorita del famoso autor de libros infantiles Dr. Seuss que sigue los pasos de ‘Horton’, ‘El gato’ y ‘El Grinch’. Una obra polémica escrita en 1971, una pequeña fábula divertida, rimada y directa a favor de la defensa y conservación de la naturaleza frente al capitalismo feroz. Adaptado para la televisión en 1972, la nueva versión de los creadores de ‘Gru’ alarga el cuento y lo adorna con nuevos personajes, números musicales y un ritmo que atrapa al principio pero que se puede perder conforme avanza.

‘Lorax. En busca de la trúfula perdida’, dirigida por Chris Renaud. Animación. EE.UU. 2012. 86 min. Estreno, 30 de marzo

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

11 04 2012
-

Desde mi punto de vista, no sólo ecologista sino sobre todo anticapitalista.

Comparto otra opinión de la película:

http://ysthar.wordpress.com/2012/04/11/lorax-el-primer-cine-de-leo/

8 01 2014
yanisa

pz son muy interesantes todo para mi

21 06 2016
Claudia

Muy bueno lo de lorax te ase reflecionar vastante me gustaria q la pasen por teve y q sigan asiendo mucho mas,da muchas enseñansas a los chicos ,es un dibujito q los ñiños lo tienen presente en su mente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: