‘Los cachorros y el Código de Marco Polo’, animación que entretiene y educa

22 04 2012

Sección Animazine del XV Festival de Málaga

 Juan J. Loza. Una divertida y educativa animación familiar destinada a los más pequeños. Producida por el Grupo Edebé (fundado en 1888 por la Congregación Salesiana que nace como proyecto editorial para atender al conjunto de la comunidad educativa), y la productora italiana Alcuni. Una animación que resalta por la calidad narrativa y por sus valores educativos como la amistad, el trabajo en equipo y la lucha por el bien. La historia cuenta que los cachorros viven en diferentes partes del mundo y se reúnen en Venecia para llevar a cabo una intrépida misión. Los seis personajes de la banda emprenden un viaje apasionante alrededor del mundo en busca del Código de Marco Polo, un libro mágico con poderosos hechizos. La malvada bruja Corneja y sus secuaces pretenden impedirlo y conseguir el Código para acceder al Palacio de la Magia. La bruja Corneja tiene un maléfico plan: secar los canales de Venecia y acabar para siempre con sus odiados cachorros.

Una animación dirigida por Sergio Manfio, cuenta con un guión educativo que interactúa con los niños para que no se pierdan en la narración y se impliquen en la aventura como si fueran un cachorro más. Muestra una cuidada y esmerada animación que combina la acción, la comedia y los divertidos números musicales. Además, ofrece unas magníficas recreaciones de distintas ciudades del mundo, en especial de la ciudad de Venecia, sus canales y las espectaculares imágenes de la plaza de San Marcos. No sólo es un cuento infantil, además, forma sobre el valor del conocimiento de la historia y del arte como instrumento de servicio a los demás. Enseña, sin moralismo, que el cuidado del patrimonio artístico es un compromiso social para el disfrute de todos.

El estreno está previsto para mayo de 2012. Cine familiar, divertido y educativo, especialmente recomendado para los niños de 6 a 9 años.

Los Cachorros y el Código de Marco Polo’, dirigida por Sergio Manfio. Animación. Aventuras. España. Italia. 90

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: