‘Buscando a Eimish’, un viaje iniciático y emocional

27 04 2012

Sección Oficial del XV Festival de Málaga

Juan J. Loza. Un drama romántico que plantea con sinceridad y valentía a la familia como unidad básica para la realización personal y la búsqueda de la felicidad. Una historia de amor con un potente mensaje positivo sobre la amistad, el perdón y la posibilidad de cambiar, dirigida por Ana Rodríguez. Un viaje iniciático en búsqueda de la identidad y de la persona amada.

ENTREVISTA con Ana Rodríguez Rosell, director de ‘Buscando a Eimish’

Una mañana, Lucas descubre que su pareja le ha dejado, ella quiere formar una familia y él siempre ha evadido la respuesta. Se ha marchado a Berlín, en busca de sus únicos amigos. Lucas, no tiene dudas, toma un tren en busca de Eismish. Entonces, comienza un viaje emocional que le llevará hasta Borguetto, un pueblecito cerca de Verona donde vive la madre y conocerá quién es realmente Eimish. En el camino, Lucas va recordando, a través de unos certeros flahsbacks, los mejores momentos que han vivido juntos y los errores que ha cometido. En Berlín, conoce al ex novio de Eimish y a un extravagante amigo. Sus caminos se cruzan, Eimish busca en su pasado e intenta rehacer las amistades perdidas. Realizan un viaje iniciático en el que se conocen a sí mismos y cierran las heridas del pasado.
Destacan las interpretaciones de los protagonistas. Manuela Vellés trasmite la fragilidad y es capaz de dotar a su personaje de credibilidad sin caer en un romanticismo superficial. A su lado, un contenido y equilibrado Oscar Jaenada y Jan Cornet (‘La piel que habito’), un complejo y huidizo amigo que no ha superado la muerte de su hermano. Por su parte, Emma Suarez, tiene un papel secundario pero clave para comprender el pasado de Eimish y los actores internacionales Carlos Leal, Clara Wurnell y la colaboración especial de la estrella del cine alemán, Birol Ünel

La opera prima de Rodriguez tiene la brillantez de contar una historia sencilla de manera suave y sutil sobre el bloqueo afectivo y emocional de unos personajes que se enfrentan a un presente incierto y son incapaces de afrontar el futuro.

Anuncios

Acciones

Information

One response

28 04 2012
‘Buscando a Eimish’, premio SIGNIS en el XV Festival de Málaga «

[…] CRITICA  ‘Buscando a Eimish’ de Ana Rodriguez […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: