‘La suerte en tus manos’, el azar según Burman

27 04 2012

Sección Oficial del XV Festival de Málaga

Una comedia romántica sobre el azar y las segundas oportunidades. De nuevo, Daniel Burman nos sorprende con una vuelta de tuerca a sus planteamientos. La importancia de la familia, el sentido religioso de la vida, la búsqueda constante por la felicidad. Una entretenida comedia protagonizada por el cantautor Jorge Drexler, que debuta como actor, y Valeria Bertuccelli (‘Luna de Avellaneda’) y que cuenta con Luis Brandini y Norma Aleandro (‘El hijo de la novia’). Cuenta la historia de Uriel, un hombre maduro, divorciado, padre de dos hijos,  que no es capaz de empezar una nueva relación. Descontento por todo, se imagina que es un don juan, le gusta inventarse romances con otras mujeres. Trabaja en la empresa heredada de su familia, pero su verdadero negocio es el juego del azar, el póquer, es un extraodinario jugador.  Un día, por azar, se reencuentra con su novia de la juventud, Gloria recién llegada de Francia, donde acaba de terminar una relación. Entonces, Uriel ve la posibilidad de revivir el amor en su insulsa vida. pero, sus engaños pueden dar al traste la nueva oportunidad. Ahora, la suerte está en su mano.
Bruman apuesta de nuevo por la comedia romántica como plataforma para hablar de las insatisfacciones de la sociedad actual. Un guión trabajado, certero, inteligente que sabe dar las dosis precisas de humor. Sabe definir a los personajes protagonistas, los enmarca en su contexto personal y familiar. Además, define los tiempos a través de los personajes secundarios que ayudan a entender su presente.

La anécdota y la sorpresa es que Burman junta al grupo ‘La trova rosarina’, de Juan Carlos Baglietto, que Argentina representa a la generación de músicos de la década de 1980, conocidos por la famosa “Se fuerza la máquina”.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: