El Festival de Málaga 2012 aumenta su recaudación un 22% con respecto al año pasado

3 05 2012

La 15ª edición del Festival de Málaga. Cine Español ha aumentado en un 22% los ingresos por taquilla en relación a la edición anterior y ha contado con un número aproximado de 62.000 espectadores, según se desprende de los datos ofrecidos por el concejal de Cultura, Damián Caneda, y el director del Festival de Cine, Carmelo Romero, en el balance de esta edición, en la que ha habido 225 proyecciones y 915 periodistas acreditados.

El Festival de Málaga. Cine Español de 2012 ha tenido un significativo incremento en la recaudación de taquilla, que pasa de los 65.860 euros recaudados en 2011 a los 80.275 euros ingresados en 2012, lo que representa una diferencia de 14.415 euros y un incremento comparativo de un 22%.

‘Los niños salvajes’, gana la Biznaga de Oro. Premio SIGNIS para ‘Buscando a Eimish’ de Ana Rodríguez

La triunfadora del 15 Festival de Málaga ha sido ‘Los niños salvajes’ de Patricia Ferreira con 4 premios: Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Actriz de Reparto para Aina Clotet y al Mejor Actor de Reparto para Álex Monner, que comparte con Álvaro Cervantes, por ‘El sexo de los ángeles’. La otra triunfadora ha sido la ópera prima de Paco León, ‘Carmina o revienta’, con 3 biznagas: Especial del Jurado, del Público y, la gran sorpresa, Mejor Actriz para Carmina Barrios. El más merecido es el Mejor Actor para Antonio Dechent por ‘A puerta fría’, de Xavi Puebla, Premio de la Crítica y la mención especial del jurado SIGNIS. ‘Miel de naranjas’, con 2 premios: Mejor Director para Imanol Uribe y Mejor Guión para Remedios Crespo. El resto se reparte: ‘The Pelayos’, Mejor Montaje. ‘Wilaya’, una mirada humana sobre el pueblo saharaui, Mejor Banda Sonora y ‘Kanimambo’, tres historias sobre África, la Mención especial del Jurado. Y por último, ‘El sexo de los ángeles’, Mejor Fotografía.

PALMARES del 15 Festival de Málaga

 Más información en la web del Festival

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: