Crítica. ‘Soul Surfer’, la superación de una familia

28 05 2012

Antonio V. Quintana. Una historia de superación y de fe protagonizada por una adolescente surfista a la que un tiburón le arrancó un brazo. Su enorme coraje le permitió superar la tragedia y volver a ser campeona. Se trata de la recreación de un hecho real sucedido en octubre de 2003 en Hawai, la historia de Bethany Hamilton y su inquebrantable fe. Un tono convencional sobre la familia que funciona, eso sí, muy típico del cine americano. Sin embargo, conmueve sin excesos dramáticos y combina con emotividad las cualidades familiares, religiosas y épicas. McNamara mantiene con acierto la tensión de un guión previsible gracias a las imágenes impactantes del surf lo que le da un aire de frescura y credibilidad. En definitiva, se trata de una película correcta y entretenida para la familia.

La elección del reparto es acertada por varios motivos: la eficacia de la joven actriz  Anna Sophia Robb, (‘Un puente hacia Terabithia’, ’Charlie y la fábrica de chocolate’) y los abnegados padres, Helen Hunt y Dennis Quaid, que sostienen y hacen creíble el relato.

 ‘Soul surfer’, dirigida por Sean McNamara. Interpretada por Anna Sophia Robb, Dennis Quaid, Helen Hunt, Carrie Underwood. Drama. Biopic. EE.UU. 2011. 106 min. Estreno, 20 de abril

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: