Presentación del III Festival Internacional de Cine Católico

26 06 2012

La III edición del Festival Internacional de Cine Católico se celebrará del 2 al 5 de julio en Roma. 15 películas ha sido seleccionadas y entre ellas, la española ‘Una canción’, la ópera prima de Inmaculada Hoces. Un certamen que auspicia el Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano y que ha sido  presentado en el Auditorium Conciliazione en Roma. Una cita cultural que nace con la vocación de la promoción de los valores y modelos positivos en el mundo del cine. “Podemos crear y dar a las personas modelos de vida positivos, tanto a través de las palabras, como con los personajes”, afirma la presidenta del Festival, Liana Marabini. La sección oficial cuenta con 15 películas que competirán por el Pez de Plata, entre ellas, está la española ‘Una Canción’, de Inmaculada Hoces, la estadounidense ‘War of the Vandeè’, de Jim Morlino; y ‘Churchmen’, una producción francesa dirigida por Rodolphe Tissot. Por otro lado, el director de cine Robert Hossein recibirá el premio por su carrera y su última obra, ‘Una mujer llamada María`, abre la cita romana.

‘Una canción’. La ópera prima de Inmaculada Hoces se centra en su protagonista, María, una abogada de mediana edad que se queda en paro. Una situación que le supera, quería cambiar la realidad pero no le ha sido posible. Pero no se desespera, es una mujer creyente. Empieza a escribir una especie de diario y  busca un nuevo empleo. Por casualidad, conoce a un músico que sobrevive como puede, Manuel, con el que comparte sus escritos. Por otro lado, está Santiago, un directivo de una discográfica, muy comprometido con la protección de los autores. Los dos influyen en María que tendrá que asumir los nuevos retos de su nueva vida que pondrán a prueba su integridad  y honestidad.

‘Una canción’, dirigida por Inmaculada Hoces. Interpretada por Inmaculada Hoces, Miguel Molina, Jorge Cabrera,  Malena Polo. Drama. España. 100 min.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: