‘El mundo es nuestro’, comedia gamberra contra la crisis

27 06 2012

Juan J. Loza. Una producción andaluza presente en el 15 Festival de Málaga en la Sección de ZonaZine y que se llevó el Premio del Público y la Biznaga de Plata al mejor actor para Alfonso Sánchez. Una comedia con un estilo gamberro y rompedor. Dirigida, escrita y coprotagonizada por Alfonso Sánchez que acierta con una especie de catarsis en plena crisis, no está mal recuperar el sentido del humor ingenioso sin ser hiriente ni soez. En parte, recupera ese estilo de comedias costumbristas con un ritmo trepidante y divertido. Situaciones inesperadas, escenas con un punto grotesco que representan a unos jóvenes desesperados y sin un duro. Las risas y las carcajadas están garantizadas. El guión está bien hilvanado y saca el mayor provecho a unos actores noveles que hacen un cara a cara con el siempre seguro y cómico Antonio Dechent que una vez más, da el punto exacto.

La historia se sitúa en Sevilla donde dos macarras, El Culebra y el Cabesa, están dispuestos a atracar un banco y darse al piro como el Dioni.  Pero de repente, entra en escena un empresario cincuentón cargado de explosivos, Fermín, que amenaza con inmolarse. Está arruinado, no aguanta más y exige la presencia de la televisión. Todo se complica, llega la policía y lo que era un simple atraco se convierte en un secuestro. Una situación hilarante que se va enredando con los inesperados rehenes y las presiones de los políticos para acabar cuanto antes con los secuestradores.

‘El mundo es nuestro’, dirigido por Alfonso Sánchez. Interpretado por Alfonso Sánchez, Alberto López, Antonio Dechent, Maite Sandoval, José M. Poga. Comedia. España. 87 min. Estreno, 22 de junio

Anuncios

Acciones

Information

One response

26 10 2012
esteban

Me encanta la pelicula me la he descargado y la he visto lla 37 veces y cada vez que la veo le necuentro cosas nuevas jajajajajaja gran pelicula haver si hacen otra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: