‘The Amazing Spider-Man’, acción trepidante y romance

7 07 2012

Antonio V. Quintana. Una nueva entrega que añade más oscuridad a las conocidas sagas de Spiderman. Una acción trepidante que quiere ser más fiel al comic creado en 1962 por Stan Lee y el dibujante Steve Ditko para la Marvel. Dirigida por un sorprendente Marc Webb (‘500 días juntos’) que asume una superproducción junto a dos atractivos actores: Andrew Garfield (‘La red social’)  y Emma Stone, y dos consagrados en el reparto que están a la altura, Martin Sheen y Sally Field. Una historia en la que muestra la vida del joven Peter Parker, a sus amigos y a su familia. Sin embargo, no hace falta la repetición. La nueva versión de Marc Webb no aporta ninguna novedad, ya se ha contado y la primera parte es claramente prescindible. En cambio, la segunda parte es de una acción espectacular y entretenida en la que Webb mantiene un ritmo trepidante y regala un arsenal de efectos especiales en los que se luce con maestría.  

La aventura arácnida de Webb funciona por dos motivos. El guión de James Vanderbilt (‘Zodiac’) es brillante, inteligente y coherente. Hilvana el romance con la acción trepidante. Muestra la historia de amor de Peter Parker y Gwen Stacy, su primera novia, de manera creíble. No desentona ni es blanda, tiene el acierto de mantener lo emocional y la responsabilidad que acepta Parker de ser un superhéroe. Y por otro lado, la acción es ajustada y en algunas escenas llega a ser excepcional.  Un acelerón en la trama que entretiene.

Cuenta como Peter Parker un joven estudiante, solitario que fue abandonado por sus padres cuando era niño, y que ha sido educado por sus tíos Ben y  May. Un tímido que quiere conquistar a la actractiva Gwen Stacy. Un día, Peter descubre un secreto de su padre, encuentra un maletín que perteneció a su padre. Todo le lleva al laboratorio del Dr. Connors, que trabajaba con su padre. Allí, la picadura de una araña transgénica otorga a Peter unos poderes que tendrá que aprender a dominar. Entonces, se enfrentará con su enemigo, El Lagarto, una extraña criatura en la se ha convertido el Dr. Connors después de experimentar un medicamento.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: