‘El caballero oscuro. La leyenda renace’, un laberinto sombrío

21 07 2012

Llega la esperada tercera entrega de la saga de Batman dirigida por Christopher Nolan  (‘El truco final’, ‘Origen’). Una historia más fiel al comic creado en 1939 por el guionista Bill Finger y el dibujante Bob Kane para la DC Comics. Batman ha desaparecido y se ha convertido en un fugitivo porque asumió la culpa por la muerte del fiscal Harvey Dent. Han pasado ocho años desde que el Caballero Oscuro lo sacrificó todo por un bien mayor. Mientras tanto, la ciudad de Gotham vive tranquila, los criminales están controlados por la dureza de la ley Dent. Una situación que cambia por la llegada de una astuta gata ladrona, que lleva a cabo un misterioso plan. Sin embargo, es mucho más peligrosa la aparición en escena de Bane, un violento mercenario con medio rostro oculto por una aparatosa prótesis analgésica. Sus despiadados planes para la ciudad hacen que Bruce regrese de su exilio. Batman tendrá que lidiar un duro combate  contra el mal con los nuevos inventos de su fiel amigo e ingeniero Lucius Fox. Pero, no estará solo, cuenta con el capitán de policía James Gordon y su ayudante, el joven agente John Blake. Entre tanto, Bruce Wayne intenta arreglar la crítica situación de sus empresas con la colaboración de la altruista Miranda Tate.

En la tercera entrega de la saga escrita por Christopher Nolan aparecen nuevos personajes que los interactúa con habilidad. Incorpora con acierto a Catwoman, interpretada por una elegante Anne Hathaway. Un guión que refleja la tensión emotiva y moral del conflicto interior de Bruce Wayne. En conjunto, Nolan crea una elegante puesta en escena, un laberinto narrativo que cuidada con esmero y se va enredando con la aparición de tantos personajes. Continúa con su estilo oscuro y sombrío, pero las casi tres horas de metraje resulta excesivo.

‘El caballero oscuro. La leyenda renace’, dirigida por Christopher Nolan. Interpretada por Christian Bale, Anne Hathaway, Tom Hardy, Morgan Freeman, Gary Oldman, Michael Caine, Joseph Gordon-Levitt, Liam Neeson, Juno Temple. Acción. Fantástica. EE.UU. 2012. 164 min. Estreno, 20 de Julio

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: