‘Terraferma’, mirada social sobre la inmigración

27 07 2012

Recibió el Premio del Jurado en la Mostra de Venecia de 2011, dirigida por Emanuele Crialese, (‘Nuevo mundo’), aporta una mirada crítica a la realidad de la inmigración. Una perspectiva humanista que se centra en una pequeña isla próxima a Sicilia en la que su principal actividad económica había sido la pesca. Un paisaje natural y humano que ha sido trasformada por el negocio del turismo. La historia está contada desde de los ojos de su protagonista, Filippo, un chico de 20 años que nunca ha salido de la isla. Su abuelo le enseñó a respetar la ley del mar, a sobrevivir pescando para poder ser libre, a vivir de lo que el mar ofrece y a alejarse del dinero, el consumismo y el exceso, afirma su director.

Pero ya nadie puede sobrevivir gracias a la pesca; tampoco ellos, de manera que no tendrán más remedio que resignarse y comenzar una nueva vida. Deciden, pues, alquilar su casa a los turistas durante el verano, y terminada la estación venden la barca. Un día Filippo y su abuelo salen a pescar y se encuentran con una patera llena de inmigrantes que está a punto de naufragar. Una historia fresca con un tono amable.  

‘Terraferma’, dirigida por Emanuele Crialese. Interpretada por Filippo Pucillo, Donatella Finocchiaron, Claudio Santamaria. Drama social. Italia. Francia. 88 min. Estreno, 27 de julio.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: