‘Érase una fe’, un viaje documental al corazón del hombre

10 09 2012

Un documental valiente que despierta en el espectador la curiosidad por conocer otras culturas y modos diversos de vivir y celebrar la fe católica. Dirigido por el francés Pierre Barnérias, se trata de un viaje documental al corazón del hombre en la que dos jóvenes comienzan una aventura por todo el mundo para encontrarse con comunidades cristianas perseguidas o en serias dificultades. Tiene 23 y 25 años Gabriel es seminarista y quiere ser misionero, Charles empresario y pretende realizar proyectos sociales.

En el periplo, recorren lugares tan diferentes y dispares como Rumania, Turquía, Siria, Irak, India, Nepal, Tibet, China, Tailandia, Senegal, Mauritania, Argelia y al Amazonas. Buscan testimonios de fe, rostros concretos de creyentes que quieren vivir su fe en medio de grandes dificultades. Unas comunidades que viven al límite. En el original viaje los dos jóvenes van en bicicleta, a canoa o a pie y a través de su particular mirada nos van contando sus reflexiones y sus emociones.

Para el director el documental “destapa el velo sobre un tema tabú: 200 millones de cristianos en el mundo no pueden vivir libremente su fe, y parece que los medios de comunicación no siempre están muy interesados. Gabriel y Charles consiguen captar la atención de los espectadores y nos llevan a la sencillez y el humor de muy diversos países, para junto a sus gentes, podamos descubrir una Iglesia que nunca podríamos haber imaginado”.

‘Érase una Fe’, dirigido por Pierre Barnerias. Gabriel De Lepinau y Charles Guilhamon. Documental. Francia. 84 min. Estreno, 14 de septiembre

Anuncios

Acciones

Information

One response

22 10 2012
Antonio V.Q.

LLega a Málaga. Pase único el 25 de octubre a las 20.00 horas en los cines Malaga Nostrum, a beneficio de Ayuda a Iglesia Necesitada a 8 €

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: