‘The horde’, inaugurará la XXII FANCINE de cine fantástico de Málaga

5 10 2012

El festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga se celebra del 22 al 29 de noviembre. Una nueva edición que inaugurará la película rusa ‘The Horde’, inédita en nuestro país y que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Moscú. Además, de introducir el ciclo ‘El Ocaso de las Culturas’.

Una película de aventuras que recrea la Mongolia de mediados del siglo XIV en los tiempos de la Horda de Oro. Cuenta la historia de Taidula, la madre del Gran Kan, que queda repentinamente ciega y nadie puede encontrar una cura. Su última esperanza se encuentra en el sacerdote Alexei de Moscú, famoso por su habilidad para realizar milagros. En realidad, Alexei, interpretado por el actor Maxim Sukhanov, duda de sus supuestos poderes y deposita todas sus esperanzas en la voluntad de Dios. El Kan asegura que quemará Moscú si no cura a su madre, por lo que el sacerdote no tiene otra salida que intentar realizar un milagro.

Sección Oficial.  El thriller apocalíptico ‘Hell’ (mejor director en Berlín y mejor fotografía en Sitges), describe un futuro sin rumbo en el que las tormentas solares dejan una Europa presa de un sofocante calor y completamente distinta a la que conocemos hoy en día. En pocos meses, el continente es un auténtico infierno en el que la población recurre a medios drásticos para encontrar provisiones.  Por otro lado, se proyectarán ‘Lovely Molly’ de Eduardo Sánchez, director de El Proyecto de la Bruja de Blairque vuelve a sobrepasar los límites del terror con una perturbadora historia sobre posesiones en una casa encantada. ‘Grabbers’, (Festival de Sundace) una comedia irlandesa en la que los habitantes de una isla no tienen otra solución que emborracharse para defenderse de unos monstruos que se alimentan de sangre.

El resto de películas son: ‘Excision’, ‘Midnight Son’, ‘The Day’, ‘Pastorela’, ‘Unter Nachbarn’, ‘Errors of the Human Body’, ‘Headshot’, ‘Retreat’, ‘Bad Meat’, ‘Wither, ‘Vanishing Waves’.

Las sedes del FANCINE son el cine Albéniz, el Teatro Cervantes y el Salón de Actos del Rectorado

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: