‘Lo imposible’, un tsumani emocional

7 10 2012

Juan J. Loza. Un relato intenso, un tsunami emocional que navega entre el cine catastrófico y la épica. Un cine de desastres con un estilo propio. No deja indiferente la recreación del catastrófico tsunami del 2004 que provoca una sensación de frialdad, de miedo y de angustia. Una proeza de realización técnica al servicio de una historia humana: una familia que lucha por la supervivencia. Una historia real de coraje vivida por la española María Belón, su marido Enrique Álvarez y sus tres hijos que sufrieron en carne propia.

Cuenta como una familia disfruta de sus vacaciones. Pero, un terrible rugido emerge del centro de la tierra. Mientras María se paraliza de miedo, un inmenso muro de agua oscura corre por los jardines del hotel hacia ella.  Después de cinco largos años y un duro rodaje, Juan Antonio Bayona (‘El Orfanato’) firma un melodrama contundente y emotivo. Se enfrenta a una dura prueba de mostrar una catástrofe y sale airoso con una solidez técnica. Una experiencia intensa y desasosegante que deja un mensaje: una catástrofe demuestra la importancia de la familia. Un guión que resalta la unidad de la familia protagonista que va  dosificación en medio de intrigas y emociones. Por cierto, un punto que le resta profundidad y hondura en la narración es la nula referencia a la trascendencia que en ningún momento refleja o intuye.

Una película que ha pasado por los festivales de Toronto y Sigtes con aplausos y que ha batido el record de la taquilla española. Además, logra el estreno más fuerte de la historia con 8,9 € en el primer fin de semana y va camino a ser la película española más taquillera de la historia.

‘Lo imposible’, dirigida por Juan Antonio Bayona. Interpretada por Naomi Watts, Ewan McGregor, Marta Etura, Tom Holland. España. Drama. Catástrofe. 107 min. 2012. Estreno, 11 de octubre

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: