‘¡Atraco!’, un robo misterioso

21 10 2012

Ernesto R. Aro. Una entretenida comedia basada en un hecho real, el robo de las joyas de Evita en el Madrid de los 50. Un guión que juega entre la ficción y la realidad, entre la comedia, con leves toques gruesos, y el drama con una cuidada ambientación. La historia comienza cuando el general Perón vive exiliado en Panamá después de ser derrocado como presidente de Argentina por un golpe militar. En un intento de paliar su precaria situación económica, uno de sus ayudantes viaja a Madrid para empeñar en una prestigiosa joyería de la ciudad, la extraordinaria colección de joyas de Evita, muerta años atrás. Todo se complica cuando la esposa de Franco quiere quedárselas. El joyero le informa al ayudante y entonces planea un falso robo que lo llevarán a cabo una pareja singular: el antiguo jefe de policía peronista Merello y el joven aspirante a actor Miguel. Y se forma el lío, la investigación del caso la llevará otra extraña pareja de policías españoles: el veterano y quemado Naranjo y el joven impulsivo Ramos.

Eduard Cortés (‘The Pelayos’) firma una tragicomedia notable y entretenida con un elenco de actores que están a la altura. Destacan los argentinos Francella y Cabré por su complicidad en las situaciones más inverosímiles en las que trasmiten veracidad. Un guión que mantiene la tensión narrativa, pero, tal vez, el desenlace final se queda con un cierto sabor agridulce. En definitiva, una buena y positiva propuesta de Cortés por hacer un cine de calidad.

‘¡Atraco!’, de Eduard Cortés. Interpretada por Guillermo Francella, Amaia Salamanca, Óscar Jaenada, Daniel Fanego. Comedia. Thriller. España. Argentina. 2012. 116 min. Estreno, 19 de octubre.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: