‘Looper’, atrapado en un bucle

25 10 2012

Juan J. Loza. Un suspense que maneja el tiempo del pasado y del presente con coherencia e inteligencia. Rian Johnson tiene la virtud de crear una atmósfera rompedora que ralentiza y acelera la acción, el drama, el cine negro y un suspense emotivo. Mantiene una tensión que hace que el espectador se quede atrapado en un bucle.

En 2072 todos los asesinos son detenidos con gran rapidez y son enviados a través de una máquina del tiempo al pasado, para que allí, sean asesinados por una red de sicarios, conocidos como “loopers”. En 2044, Joe es uno de los mejores, cumple su trabajo y aprovecha su situación para pasárselo bien junto a su mejor amigo Seth que tiene poderes telequinéticos. Hasta que un día Joe recibe desde el futuro un nuevo objetivo: él mismo con 30 años más. Sólo tenía que cumplir con su objetivo, pero el joven Joe se queda desconcertado y el Joe adulto se escapa. Viene del futuro con una misión especial que cambiará el futuro. En la huida de la despedida organización para la que trabaja se cruza con una joven madre soltera que vive sola en el campo.

Destacan las brillantes interpretaciones de Willis, de Joseph Gordon-Levitt y Emily Blunt que trasmiten una emoción contenida sin excentricidades. Un guión que presenta el retrato de un hombre frente a un dilema moral. Una reflexión certera sobre la elección libre del propio destino y el de los demás, como las decisiones personales influyen o determinan la vida de los otros.

‘Looper’, dirigida y escrita por Rian Johnson. Interpretada por Bruce Willis, Joseph Gordon-Levitt, Emily Blunt, Paul Dano. Acción. Ciencia-ficción. EE. UU. 2012. 118 min. Estreno, 19 de octubre

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: