‘Argo’, potente y audaz thriller político

26 10 2012

Juan J. Loza. Un impactante thriller político dirigido por Ben Affleck que consigue darle credibilidad a una historia real. Una narración atractiva y una calidad técnica que mantiene el suspense, unido a las interpretaciones potentes de Alan Arkin y John Goodman que le dan un puntito de sarcasmo y veracidad. Un guión fascinante que sorprende por sus golpes de humor y por su crítica política sutil y audaz. Además, mantiene la tensión de un thriller político con un ritmo creciente desde el primer minuto hasta el final sin aditivos ni alardes técnicos. Una película redonda, una potente producción que muestra la certera carrera de Ben Affleck como director.

‘Argo’ relata la operación encubierta que se llevó a cabo para rescatar a seis norteamericanos durante la crisis de los rehenes de Irán. Se centra en el papel que jugaron la CIA y Hollywood. La acción se sitúa el 4 de noviembre de 1979. La revolución iraní alcanza su momento de mayor tensión, unos militantes irrumpen en la embajada norteamericana en Teherán y toman a cincuenta y dos norteamericanos como rehenes. En medio del caos, seis de ellos consiguen huir y se refugian en la residencia del embajador de Canada. Pero, es cuestión de tiempo que los revolucionarios del régimen los encuentren y los asesinen. Entonces, los gobiernos de Canadá y Estados Unidos piden a la CIA que tome cartas en el asunto. Deciden llamar a su mejor agente en operaciones especiales, Tony Mendez que inventa un plan increíble e imprevisible: hacer creer a las autoridades que van a realizar una película. Por tanto, la CIA contrata a un veterano productor de Hollywood para que lleve a cabo el proyecto. El tiempo juega en su contra y la vida de los norteamericanos pende de un hilo
‘Argo’, dirigida por Ben Affleck. Interpretada por Ben Affleck, Bryan Cranston, Alan Arkin, John Goodman, Victor Garber. Thriller político. EE. UU. 2012. 120 min. Estreno, 26 de octubre.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: