‘El profesor’, conflictos en el aula

12 11 2012

Un drama que golpea con pesimismo sobre la realidad del sistema educativo americano dirigida por Tony Kaye y con un Adrien Brody que lleva el peso de la historia con soltura y ciertos momentos brillantes.

Un guión que, a veces nada en el pesimismo, muestra con crudeza las dificultades de los profesores, las faltas de motivación de los alumnos por aprender, el escaso interés de los padres y la frialdad de unos políticos por no afrontar los problemas. Cuenta como el profesor Henry Barthes es el sustituto de literatura de un caótico instituto neoyorquino. Un personaje solitario y que ha sufrido las consecuencias del sistema educativo. Un instituto que está al borde del caos: alumnos conflictivos que mantienen la ley del más fuerte, profesores quemados por unos padres permisivos y una directora al borde de un estado de nervios. Entonces. Henry se dedica en cuerpo y alma a sus alumnos. Habla con ellos, mantiene una relación de cercanía y firmeza. Un drama que Kaye marca en exceso. Lo mejor, sabe manejar lo emocional y deja un mensaje: la asunción de las responsabilidades de los agentes educativos y de los jóvenes.

‘El profesor’ (Detachment), dirigida por Tony Kaye. Escrita por Carl Lund. Interpretada por Adrien Brody, Marcia Gay Harden, James Caan, Christina Hendricks, Lucy Liu. Drama. EE.UU. 2011. 100 min. Estreno, 31 de octubre

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: