‘Contra el tiempo’, documental homenaje a los secundarios

15 11 2012

Presente en la Sección Documental del XV Festival de Málaga

‘Contra el tiempo’, un documental dirigido por el gaditano José Manuel Serrano Cueto  que rinde un cálido homenaje a los actores y actrices secundarios, a los veteranos del cine que compartieron su trabajo con grandes estrellas. Además, supone el testamento del actor malagueño Fernando García Rimada fallecido el pasado 14 de octubre.

El documental se estrena en Málaga el 16 de noviembre en el Cine Abeniz y en Madrid el 30 de noviembre. Ha tenido un largo camino en diferentes festivales: Málaga, Cádiz, Sitges y el preestreno en la Sala Berlanga de Madrid. Y pasará el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el festival de Almería en Corto y en la Cineteca de Madrid. El documental supone el debut del productor malagueño Carlos Taillefer y ha sido producido por Utopía Films.

Un retrato sentido y emocional de la vida de siete actores y actrices veteranos de los años 60 y 70, en plena efervescencia de las coproducciones y producciones de género western, terror y aventuras en España. Contado en primera persona por el joven actor joven actor Antonio Mora (‘La caja 507’, ‘También la lluvia’)  que decide contactar y entrevistarse con los actores veteranos para conocer de primera mano sus experiencias. Los siete veteranos actores y actrices son: Aldo Sambrel (1931-2010), Ricardo Palacios (Cantabria, 1940), Antonio Mayans (Valencia, 1939), Fernando García Rimada (Madrid, 1944-Málaga, 2012), Carlos Bravo (Casablanca, 1943), Lone Fleming (Dinamarca, 1949), Mabel Escaño (Málaga, 1946)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: