‘La parte de los ángeles’, comedia canalla y vitalista

17 11 2012

Ernesto R. Aro. Una historia con un punto canalla, gracioso y, a la vez, entrañable y vitalista. Ken Loach y Paul Laverty abandonan el discurso pesimista y vuelven a trabajar juntos en una comedia social que mantiene el interés por el tono divertido y veraz. Divertida, fresca y que despierta unas risas espontáneas por sus personajes extravagantes, las situaciones que padecen y los planteamientos a favor de la amistad, la familia y la solidaridad como camino para ser mejor. Una comedia social dirigida por Ken Loach (‘Buscando a Eric’) y escrita por Paul Laverty que ha recibido el Premio del Jurado en Cannes 2012.

La historia se desarrolla en Glasgow, el joven Robbie ha sido padre pero tiene un futuro oscuro. Su pasado delictivo y el desprecio de la familia mafiosa de su cariñosa esposa Leonie pueden ser una pesada losa. Para evitar la cárcel tiene que hacer un curso para el servicio de la comunidad donde conoce a unos curiosos compañeros: el colgado Rhino, Albert y la alocada Mo. Forman una pandilla de esas que dicen, Dios los cría y ellos se juntan: sin formación y sin motivación. Pero, el educador encargado, Harry,  cree en su trabajo, les abre nuevos caminos y les enseña el arte de ser degustadores de whisky. En las sesiones de estudio Robbie descubre que tiene un gran talento como catador. Tiene la oportunidad de empezar una nueva vida lejos de las pillerías y de la calle.
‘La parte de los ángeles’, dirigida por Ken Loach. Escrita por Paul Laverty. Interpretada por William Ruane, Roger Allam, Paul Bannigan, Siobhan Reilly, Gary Maitland Jasmin Riggins, John Henshaw. Drama, comedia. Francia. Reino Unido. 2012. 106 min. Estreno, 16 de noviembre.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: