‘Operación E’, lucha por la supervivencia

5 12 2012

Operacion.E.Miguel.CourtoisUna historia real sobre la supervivencia de un campesino y su lucha en solitario contra el poder de la guerrilla y del ejército en Colombia que nos brinda a un soberbio Luis Tosar. Un espectacular trabajo de interpretación en el que marca el ritmo, humaniza y otorga veracidad a una historia dura y emocionante junto a la sutileza y, a la vez, fortaleza de Martina García (‘La cara oculta’, ‘Rabia’). Una historia que une de nuevo al director Miguel Courtois (‘El Lobo’ y ‘GAL’) y al guionista Antonio Onetti una historia sobria y que la hace creíble. Una narración con un ritmo de suspense que no decae con el análisis que realiza de la situación social y el drama humano de una familia en situación de pobreza y injusticia quedando, así, el discurso político en un segundo plano.

Un thriller que cuenta el drama de una mujer secuestrada por las FARC da a luz a un niño en medio de la selva colombiana. En el momento del parto, la guerrilla arrebata al niño de su madre y se lo entrega a un pobre campesino, José Crisanto, que sobrevive en la jungla con su familia, con cinco hijos. No le queda otra, tiene que quedarse con el bebe que está enfermo, la guerrilla establece su propia ley. La salud del bebe empeora y lo llevan al hospital, un periplo que tendrá sus consecienas. Años más tarde, la guerilla vuelve a pedirle cuentas, el niño forma parte de un plan de intercambio de rehenes. Todo cambia, Crisanto y su familia están de mira: son perseguidos por la FARC y por los militares que lo hacen responsable de secuestro.

‘Operación E’, dirigida por Miguel Courtois. Escrita por Antonio Onetti. Interpretada por Luis Tosar y Martina García. Thriller. Drama. España. Francia. 108 min. 2012. Estreno, 5 de diciembre.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: