‘El cuerpo’, suspense gélido

30 12 2012

El.cuerpo.Oriol.PauloErnesto R. Aro. Un thriller convencional que logra con brillantez mantener un suspense gélido y mortifero. Un juego de atracciones, seducciones y giros inesperados. Cuenta con un notable reparto encabezado por un loable José Coronado acompañado por la sutiliza y brillantez de Belén Rueda y unos secundarios que marcan la historia con Hugo Silva y Aura Garrido que muestra, una vez más, los distintos matices de un personaje huidizo y complejo.

Lo mejor de la opera prima de Oriol Paulo, guionista de ‘Los ojos de Julia’, es su capacidad desenvolverse en un thriller psicológico con soltura y elegancia. Oriol Paulo otorga un peso específico a un guión convencional y lo culmina con un final brillante. La manera de rodar y de desarrollar la narración intensifica y potencia los temas de fondo como la venganza o los remordimientos. Dejando así a un lado, los tipismos del género que lo enmascara para que no parezca repetido ni formal. Además, deja de entrever una correcta dirección de actores en el que sobresale una vez más el encanto de Belén Rueda. Una historia que cuenta como el cadáver de una mujer desaparece misteriosamente de la morgue sin dejar ningún rastro. El encargado de la investigación del extraño suceso es el Inspector Jaime Peña que cuenta con la ayuda del viudo de la mujer desaparecida investiga.

‘El cuerpo’, dirigida por Oriol Paulo. Interpretada por José Coronado, Belén Rueda, Hugo Silva, Aura Garrido, Cristiana Plazas, Oriol Vila. España. Suspense. Thriller. 2012. 107 min. Estreno, 21 de diciembre

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: