‘Lincoln’, retrato eficaz de un líder y de una nación

17 01 2013

Lincoln.SpilbergUn retrato político eficaz y complejo sobre el líder del pueblo americano, Abraham Lincoln. Cuenta con un reparto potente encabezado por un aplaudido y espléndido Daniel Day-Lewis junto a Sally Field. Un producto al puro estilo Spielberg sobre un héroe y una época destrozada por la guerra y que a partir de ese momento se verá trasformada en algo nuevo. Una historia que se sumerge en los momentos más peligrosos y reveladores de Lincoln. Un tiempo que queda ensombrecido por la esclavitud, una guerra que divide a un pueblo. Así, se centra en los últimos cuatro meses de la vida y presidencia de Abraham Lincoln, toda su grandeza, su pasión y su humanidad que estuvieron marcados por su última batalla: definir un camino para una nación destrozada.
Spielberg presenta un drama complejo y, a la vez, marca toda la riqueza y los esfuerzos del líder popular que no solo lucha por su interés. Muestra la enorme responsabilidad de abolir de manera permanente la esclavitud y de aprobar la Decimotercera Enmienda en un acto de valentía y coraje. Porque lo que está en juego es el destino de una gran nación que está a punto de nacer. Un nuevo rumbo, un nuevo destino hacia un bien mayor.

‘Lincoln’, de Steven Spielberg. Daniel Day-Lewis, Sally Field, David Strathaim, Joseph Gordon-Lewitt, Tommy Lee Jones. Drama. Bélico. EE. UU. 150 min. 2012. Estreno, 18 de enero

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: