‘Volver a nacer’, retrato de la guerra de Sarajevo

19 01 2013

Volver.a.nacer.Pe..CruzAntonio V. Quintana. Un melodrama sobre la guerra civil de los Balcanes que se centra en los recuerdos de una madre coraje que vuelve a la ciudad de Saravejo unos años después. Un retrato de guerra que no salva Penélope Cruz a pesar de su elogiable interpretación que le ha valido la nominación al Goya a la mejor actriz, sin duda, lo mejor y único destacable. Un intento fallido del actor y director italiano Sergio Castellitto (‘No te muevas’) que pretende mostrar un drama y lo convierte en una especie de culebrón sensiblero con momentos cómicos disparatados. Un guión que se pierde por una narración irregular y unos giros tan inesperados como inconexos. Castellito tiene una aprovechable puesta en escena e intenta llevar su reflexión por unos caminos, a priori, interesantes, pero el tono sórdido del melodrama y el sentido de humor son de mal gusto. El resultado, es un retrato perdido y confuso.

Una historia que se centra en una mujer madura Gemma, casada con un carabinero es una madura mujer italiana que viaja a Sarajevo con Pietro, su hijo adolescente. Quiere volver a la ciudad de Sarajevo y visitar una exposición de un fotógrafo estadounidense con el que  vivió un apasionado romance. Resulta que al llegar, Gemma recuerda lo que vivió en los años los años 80 y 90 de su juventud. Unos tiempos primeros alegres y esperanzadores con la Olimpiada de Invierno y luego convulsos y horribles con la guerra y el terrible asedio de Sarajevo. Unos duros tiempos que Gemma sobrellevó con la ayuda de Gojco un extrovertido guía bosnio

‘Volver a nacer’, de Sergio Castellitto. Interpretada por Penélope Cruz, Emile Hirsch, Sergio Castellitto, Jane Birkin. Drama. Croacia. España. 2012. 127 min. Estreno, 11 de enero.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: