‘Bestias del sur salvaje’, realismo mágico

26 01 2013

Bestias.del.sur.salvaje.ZeitlinJuan J. Loza. Una propuesta mágica que inunda la vida de sueño y agua a través de los ojos de una niña. Benh Zeitlin ha logrado un debut impresionante que ha  impactado en todo el mundo, en Sundace, en Cannes y por eso está nominada `para los Oscars con 4 estatuillas -incluyen Mejor Película y Actriz-.  Disfraza la realidad y la envuelve en poesía a través de un lenguaje nuevo en que la imaginación sube como la fiebre hasta llegar a lo sorprendente. Tiene el placer de unir dos conceptos, dos maneras dispares de ver la vida: el realismo y la magia y lo consigue. Un realismo mágico con una estrella: la perqueña actriz Quvenzhané Wallis. Una innovación que merece la pena .
El director neoyorquino Benh Zeitlin debuta con la adaptación de la obra teatral ‘Jugoso y delicioso’, de Lucy Alibar (coguionista con el propio director), que desarrolla una mitología sureña. Una preciosa fábula que nos transporta a un mundo real, perdido y pobre, La Bañera,  donde vive Hushpuppy, una niña de seis años. Un lugar separado del mundo, una zona pantanosa del río Mississippi. La niña vive con su padre y ha aprendido a sobrevivir a través de la imaginación. Entonces, una tormenta eleva las aguas que rodean su pueblo. El padre se enferma y Hushpuppy descubre que la vida que tiene se puede derrumbar. Comienza una aventura mágica en un intento por salvar su mundo. Se trasforma en una heroína que se enfrenta a una catástrofe de proporciones épicas.
Una historia singular y complicada que por su lenguaje y su manera de mirar la realidad no es una película para todos los gustos. El exceso de lirismo en algunos momentos puede desconectar a un público determinado.  Su tono puede ser rechazado y, tal vez, algunos se Bestias.del.sur.salvaje.Benh.Zeitlinqueden a las puertas por su carácter innovador. Un riesgo y, a la vez, una apuesta del cine actual.

‘Bestias del sur salvaje’, dirigida por Benh Zeitlin. Interpretada por Quvenzhané Wallis, Dwight Henry, Levy Easterly, Lowell Landes, Pamela Harper, Gona Montana, N. Clark, Jovan Hathaway. EE.UU. drama. 2012. 92 min. Estreno, 25 de enero.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: