‘La noche más oscura’, intensa reconstrucción histórica

27 01 2013

La.noche.mas.Oscura.K.BigelowJuan J. Loza. Una intensa y rigurosa reconstrucción histórica sobre la persecución y muerte de Osama Bin Laden. La dirección de Kathryn Bigelow (‘En tierra hostil’) deja su huella entre el documental periodístico –riguroso y febril-, el drama intenso y la potente acción. Todo se encuentra medido, tasado, se dosifica y mantiene el suspense de la investigación. Una drama bélico que se enmarca en un thriller que engancha y avanza de manera impecable con un resultado final que impresiona. Una narración que no se pierde en los datos, su claridad sacude por la reconstrucción de unos hechos sin prejuicios ni manipulaciones. Una aportación inteligente que deja al espectador que descifre las valoraciones morales. Otro punto a favor es la creíble y segura interpretación de Jessica Chastain. Cuenta con 5 nominaciones a los Oscars, incluye mejor película y actriz.

La película narra el proceso de la búsqueda, captura y ejecución de Bin Laden, desde los primeros pasos con los terribles interrogatorios hasta la primera línea de acción con la histórica misión que culmina con el asalto a la residencia en Pakistán. Una historia basada en una serie de documentos e informes sobre los hechos reales. Lo más interesante no es resolución contundente de una acción militar sino el relato sobre la búsqueda contada con todo lujo de detalles que abarcan desde 2001 hasta 2011.

CRITICA ‘En tierra hostil’,  la devastadora guerra de Irak

‘La noche más oscura’, Kathryn Bigelow. Interpretada por Jessica Chastain, Jason Clarke, Joel Edgerton, Jennifer Ehle, Mark Strong, Kyle Chandler, Edgar Ramirez. Thriller. Acción. Drama. EE.UU. 2012. 157 min. Estreno, 4 de enero.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: