‘Los olvidados de los olvidados’, la dignidad de los enfermos mentales

16 02 2013

Los.olvidados.de.los.olvidados.Carles.CaparrosEl documental muestra la situación en la que se encuentran la mayoría de los enfermos mentales africanos, desde esquizofrénicos graves a simples epilépticos. Dirigido por Carles Caparrós muestra una realidad desconocida incluso para la mayoría de africanos, ya que las familias afectadas lo esconden por vergüenza o superstición. Hombres, mujeres y niños, encadenados, la mayoría a la intemperie, privados de comida y agua, algunos de ellos azotados regularmente; o abandonados en las ciudades desde niños por sus propias familias.

A partir de la impresionante historia de un hombre, Grégoire Ahongbonon, un reparador de neumáticos africano, que un día decidió dedicarse por completo a una misión: rescatar, curar y reinsertar en la sociedad a los olvidados de los olvidados,  aquellos que padecen enfermedades mentales en África. Con su vocación, Grégoire cambia la vida de hombres, mujeres y niños, que en Costa de Marfil viven encadenados. Grégoire Ahongbonon es un ejemplo impactante para el espectador al que provoca con la propuesta de cambiar el mundo, respetando y salvaguardando la dignidad de cada ser humano. Como él mismo afirma: “Dios habita en todos y dejar a un enfermo a su suerte es abandonar a Dios”.

‘Los olvidados de los olvidados’, escrito y dirigido por Carles Caparrós. Documental humano y social. España. 2010. 88 min.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: