‘Las flores de la guerra’, intensa y emotiva

12 03 2013

Las.flores.para.la.gueraIntensa, pasional, dramática, épica, comprometida, la historia de la terrible masacre de Nanking. El director chino Zhang Yimou (‘La casa de las dagas voladoras’) exhibe un trabajo magistral protagonizado por Christian Bale. Presenta las barbaridades de un conflicto bélico con una elegancia impactante. Plantea que la dignidad de la persona está por encima de cualquier ideología. Una acción que implica al espectador y le conduce por los caminos de la emotividad.
Una historia dura que muestra las atroces repercusiones de la guerra. Yimou no cierra los ojos a terribles atrocidades de la ocupación japonesa y sitúa el epicentro de la acción en una iglesia católica que se convierte en el único lugar en el que se refugian las niñas, las mujeres y las prostitutas. Una historia de redención desde los ojos del protagonista, John Miller que se encuentra en la ciudad y se hace pasar por sacerdote para salvar la vida de los que se refugian en la catedral. Un personaje que es capaz de sacrificarse por los más débiles y  se implica ante el horror, siente y se compromete en cuidar, proteger y salvar sus vidas.
Yimou sitúa al espectador delante de una pesadilla real desde una belleza inusual, causada por el odio pero que en medio de tanta destrucción renace la humanidad a través del amor y el sacrificio de una persona.
‘Las flores de la guerra’, dirigida por Zhang Yimou. Interpretada por Christian Bale, Ni Ni, Xinyi Zhang-Shu, T. Huang. Drama. China. 2011. 146 min. Estreno, 8 de marzo.

Anuncios

Acciones

Information

One response

18 03 2013
Oscar

simplemente, extraordinaria valor de la persona por encima en medio de la locura de la guerra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: