‘Oz, un mundo de fantasía’, todo es posible

13 03 2013

Oz.Un.mundo.fantastico.RaimiJuan J. Loza. Una audaz y evocadora aventura que nos trae a la memoria el clásico cuento de ’El Mago de Oz’. Un entretenido paseo visual por la encantadora Ciudad Esmeralda, sus ciudadanos, sus animales vivientes y las embaucadoras brujas. Un divertido juego, fascinante por sus brillantes efectos visuales, en algunos momentos, y por un derroche de colores e imaginación. Y, sobretodo,  por el alucinante recorrido por las baldosas amarillas. Sam Raimi construye un mundo mágico, fabuloso y la historia ofrece unos mensajes potentes. Si tienes fe todo es posible, la confianza en la persona puede despertar lo mejor de su interior para ponerlo al servicio de los demás. Una persona solitaria se deja atrapar por la mentira, en cambio, la amistad es creativa y liberadora. Pero, al guión le falta ritmo e intensidad. Poco a poco se va desinflando como el globo de Oz. Al mago y a su mundo le falta fuerza, garra, da la sensación que es un cuento fallido por la excesiva separación y subrayado de lo bueno y lo malo. Da la sensación de que contiene unas potencias mágicas pero que se quedan a medio camino entre la añoranza y la melancolía de la gran película: ‘El mago de Oz’. Una precuela floja y caramelizada. Una aventura familiar que encantará a un sector y a otro lo dejará en ascuas. Una película que se nota en exceso la mano de su director Raimi que se ha decantado en exceso por los efectos visuales y el 3D. No basta con unir a Rachel Weisz, Michelle Williams y Mila Kunis como las brujas en un trabajo notable y James Franco se queda corto como protagonista, no tiene intensidad dramática.
‘Oz, un mundo de fantasía’ se sitúa como una precuela, primero en blanco y negro en las afueras de Kansas. Nos presenta a un vanidoso y pretencioso mago que quiere ser grande. El camino para llegar no importa. Entonces, un temible tornado lo trasporta a un mundo mágico. Y llega a unOz.Un.mundo.fantastico.James.Franco mundo de colores e imaginación gobernado por tres hermanas brujas que luchan por el poder. Oz tiene que descubrir quién es la bruja mala. Nos explica lo que ocurrió en la Ciudad Esmeralda antes de la llegada de Dorita y nos cuenta de dónde sale la malvada bruja y porque Oz es un bondadoso y farsante mago en un mundo maravilloso.
Lo mejor. Se trata de un producto que entretiene y favorece el mensaje de que la bondad del ser humano es más fuerte que la maldad egoísta. La fuerza del amor es la humildad y la confianza es la base de la amistad y el compromiso por hacer el bien.
‘Oz, un mundo de fantasia’, dirigida por Sam Raimi. Interpretada por James Franco, Rachel Weisz, Michelle Williams, Zach Braff, Mila Kunis, Abigail Spencer. Fantastica. EE.UU. 2013. 130 min. Estreno, 8 de marzo

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: