Critica, ‘Los últimos días’, thriller apocalíptico

4 04 2013

Los.Ultimos.Dias.PastorEntretenido cine de género para los amantes del thriller apocalíptico. Ambientado en la ciudad de Barcelona con espectaculares paisajes y escenas que dan un resultado notable en la factura técnica y estética. De nuevo, los hermanos Pastor muestran su labor como grandes en la técnica pero con un guión flojito. No se le puede pedir más, cumple con sus objetivos: Una aventura contundente que mantiene la tensión y que trata sobre la amistad y el amor.  Eso sí, los hermanos Pastor perfilan mejor a los protagonistas que en ‘Infectados’, lo que permite ver unas más que notables interpretaciones de Quim Gutiérrez y José Coronado que saben conectar con el drama del espectador. Además, crea un atmósfera ascendente a través de la evolvente banda sonora de Fernando Velázquez. Por tanto, el resultado es una entretenida y vibrante película
Directores
Hace cuatro años, los hermanos barceloneses Alex y David Pastor dirigieron en Estados Unidos y en inglés su primer largometraje, ‘Infectados’, una producción de la Paramount, protagonizada por Chris Pine y Piper Perabo. Alex estudió guión en la ESCAC, mientras que David se graduó con un master en dirección en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Pero sus comienzos fueron en el corto con ‘La ruta natural’ (2005) con el que recibieron más de 80 premios en festivales de todo el mundo, incluido Mejor Corto Internacional en Sundance 2006 y una nominación al Goya.
‘Los últimos días’, dirigida por Alex y David Pastor. Interpretada por Quim Gutierrez, José Coronado, Marta Etura, Leticia Dolora, Ivan Massagué. Thriller. España. 2013. Estreno, 27 de abril