‘Barbara’, drama intimista

5 04 2013

Barbara.PetzoldUn drama que mezcla la ternura y la cruel realidad de una sociedad observada y controlada en la Alemania Oriental a principios de los 80. Christian Petzold crea una atmosfera inquietante centrada en una mujer tiene el sueño de cruzar a Occidente. Un serio y coherente guión con momentos esteleres y que te trasmite con fidelidad y elegancia los miedos de unas personas controladas. Una sociedad que vive el recelo, el miedo a salir, unos odios enquistados y que están esperando volcarse en los otros. Unos sentimientos acallados, unos pensamientos silenciados. Lo peor, es que el ritmo del drama se vuelve perezoso, un drama de personas que tratan de sobrevivir en un contexto social, qué paradoja,  en el que se habla de la libertad como un logro.
La historia se centra en Barbara, una médica, que ha pedido autorización para marcharse definitivamente a Occidente. Como castigo, la trasladan de la capital a un pueblo. Jörg, su amante, que reside en el Oeste, prepara su huida. Entonces, Barbara tiene que esperar y nada parece importarle.
‘Barbara’, dirigida por Christian Petzold. Interpretada por Nina Hoss, Ronald Zehrfeld. Drama. Alemania. 2012. 105 min. Estreno, 5 de abril

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: