‘Oblivion’, una aventura del futuro

12 04 2013

Cblivion.Tom.CruiseUna aventura de ciencia ficción que transcurre en el año 2077, sesenta años después de una invasión alienígena. Una historia basada en un relato de ciencia ficción del director Joseph Kosinski (‘Tron Legacy’) y protagonizada por Tom Cruise y Morgan Freeman junto a Olga Kurylenko y la oscarizada Melissa Leo. Una pelicula que gustará a los fans de la ciencia ficción por los deslumbrantes efectos especiales lo que da un resultado excelente en lo visual. Sin duda, lo más atrayante del proeycto, sin embargo, se trata de una historia compleja y, a la vez, confusa, lo que unido a lo largo del metraje puede llegar a ser anodina. Kosinski conjuga su talento visual y el diseño espectacular con historia apocalíptica. Así, muestra una personalidad a la hora de rodar y no renuncia a los guiños con los clásicos.
La trama cuenta que la Tierra ha sido devastada en una guerra años antes y los supervivientes han tienen que vivir en otros planetas. Unos pocos elegidos quedan para extraer y controlar los recursos naturales llamados, drones. El protagonista es Jack Harper, un técnico de mantenimiento y se unirá a los supervivientes en una colonia. De pronto, una nave es derribada y en el rescate se encuentra con una joven preciosa que se une a Jack de una manera que trasciende cualquier lógica. Su llegada pone en marcha una serie de acontecimientos que obligarán a Jack a cuestionarse todo lo que sabe. Su realidad se hace añicos cuando descubre verdades asombrosas que le conectan al pasado de la Tierra y deberá demostrar un heroísmo del que no se creía capaz. El destino de la raza humana acaba en manos de un hombre convencido de que nuestro mundo está a punto de desaparecer para siempre.
‘Oblivion’, de Joseph Kosinski. Interpretado por Tom Cruise, Morgan Freeman, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, Nikolaj Coster, Melissa Leo. Ciencia ficción. EE. UU. 2013. 126 min. Estreno, 12 de abril

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: