‘Nana’, una fábula mágica

18 04 2013

Nana.Valerie.Massadian.Un cuento mágico y cruel.  Un relato sin concesiones aparentes que llega directo al corazón del espectador. Resalta una estética abrumadora que trasmite honestidad, rabia, orgullo, miedos e incertidumbres y, a la vez, una seguridad que se sustenta en el amor.  La ópera prima de la fotógrafa francesa Valérie Massadian que resume así sus impresiones después de los pases especiales con los espectadores: “En cada proyección la gente construye una historia, y me siento orgullosa. Aunque mantenga en secreto mi relato, y Kelyna también, las 2 o 3 lecturas que hace la gente van siempre en buena dirección”. La producción francesa ha tenido un intenso recorrido por los festivales de Las Palmas y el Festival 4+1  y otros festivales internacionales como el Festival de Locarno (Suiza) donde obtuvo el premio a la Mejor Ópera Prima en 2011.

Una fabula protagonizada por una niña de cuatro años que vive con su madre en una casa en el bosque. Una tarde, al volver del colegio, descubre la soledad de su hogar. Tendrá que desenvolverse sola, explorando su temprana libertad mientras se adueña de su mundo.

‘Nana’, de Valerie Massadian. Interpretada por Marie Delmas, Kelyna Lecomte, Alain Sabras. Drama. Francia. 2011. 68 min. Estreno, 19 de abril

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: