‘Diamantes negros’, denuncia social

28 04 2013
Diamantes Negros

Diamantes Negros

Sección Oficial del 16 Festival Málaga. Premio del Público.

Juan J. Loza. Drama social que denuncia la explotación de los jóvenes africanos que aspiran a ser futbolistas en Europa. Una opción valiente, arriesgada que engancha por su humanidad y mirada punzante hacia a un mundo que se aprovecha de los demás débiles. La ópera prima de Miguel Alcantud muestra con crudeza, elegancia y ritmo toda la luz de África sin paternalismo y evitando el discurso político. Su mirada sabe captar toda la fuerza vital del africano: su estilo de vida, su colorido, su manera de vibrar con el baile, la alegría y la exuberancia de la vida y la crueldad e injusticia del hambre, la pobreza, la miseria y la maldad de unos hombres que se aprovechan para ser más ricos.

Un guión que mantiene el ritmo, el suspense y el hilo conductor de dos adolescentes de Mali que son seguidos por un ojeador de futbol español que quiere llevárselos a Europa con la promesa de que serán estrellas del fútbol. Amadou y Moussa son separados de sus familias y caen en las garras de un negocio que los trata como diamantes negros. Una realidad que se oculta, una denuncia que sale a la luz. Una película necesaria en estos tiempos de crisis de valores sociales que nos hace mirar más allá de nuestras fronteras.

‘Diamantes negros’, dirigida por Miguel Alcantud. Interpretada por Setigui Diallo, Hamidou Samaké, Carlo D’Ursi, Carlos Bardem, Guillermo Toledo. Drama social. España. 2013.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: