Ciclo Malaga, cine centrado en la dignidad de la persona

6 05 2013

ciclo_cine_humno_malagaDel 10 al 16 de mayo en el Cine Albéniz

El primer Ciclo Málaga Cine Humano está organizado por la Delegación de Medios de la Diócesis de Málaga y tiene como objetivo promover el cine que reflexiona sobre la dignidad del ser humano. Será en el Cine Albéniz, del 10 al 16 de mayo, a las 20.30 horas y se proyectarán siete películas. El precio de la entrada será 4 euros. El sábado 11 de mayo, coincidiendo con “La Noche en Blanco”, la entrada será gratuita hasta agotar localidades. Además de las películas en cartel, se exhibirán los siete cortometrajes seleccionados a concurso.

La programación del I Ciclo Malaga de Cine Humano ha sido presentada en una rueda de prensa a la que han acudido el delegado de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga, Rafael Pérez Pallarés; el concejal de cultura del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda y el actor malagueño, Joaquín Núñez, quien preside el jurado del certamen de cortometrajes.

En su presentación, Damián Caneda ha manifestado: “nos congratulamos por esta nueva oportunidad de ver cine que, acompañado de este ciclo de cortos, es una motivación para la industria audiovisual. Desde el Ayuntamiento queremos potenciar esta industria y eso se hace en el día a día, con este tipo de actividades. Pretendemos que sea un éxito, que se consolide y que sea una actividad más que una el cine a Málaga”.Rueda.Prensa.Ciclo.Malaga

Rafael Pérez, delegado diocesano de Medios de Comunicación Social, afirmó que el ciclo es “una reflexión abierta sobre el ser humano” y ha destacado, además de la calidad de la oferta cinematográfica, el precio de la butaca, a cuatro euros. Así mismo señaló que la programación ha tenido como asesor al director del departamento de cine de la Conferencia Episcopal Española, Juan Orellana.

Joaquín Núñez, actor malagueño que preside el jurado del I Certamen de Cortometrajes vinculado al Ciclo, ha expresado que “lo que más me gusta de participar en este ciclo es que se trata de un cine para hablar del hombre en positivo, de “bendecir” (“hablar bien”) de los demás, lo que es muy necesario en la sociedad en que nos encontramos”. El actor ganador de un Goya ha destacado que “los valores son un tema crucial, fomentarlos es esencial. Con valores sería mucho más sencillo salir de esta crisis.” Con esta iniciativa, se quiere impulsar la creación audiovisual que sitúa a la persona en el centro de la vida.

La información del Ciclo Málaga y el Certamen de Cortos puede consultarse en www.diocesismalaga.es/ciclomalaga

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: