El público responde al I Ciclo Málaga de Cine Humano en el cine Albéniz

17 05 2013

Albeniz.Sede.Ciclo.Malaga.Cine.HumanoLa respuesta del público y de la colaboración del ayuntamiento de Málaga han sido positiva, según la diocesis de Málaga, organizadora del Ciclo Málaga, un nuevo evento cultural de Málaga centrado en el cine: “Se siente muy satisfecha con la respuesta de los malagueños ante la propuesta cultural que ha supuesto el I Ciclo Málaga Cine Humano, centrado en resaltar la dignidad de la persona en sus múltiples facetas. Más de 700 espectadores han acudido a las sesiones del Cine Albéniz del 10 al 16 de mayo”. Asímismo, afirma que “la filmografía elegida ha sido aplaudida por el público, tanto por su diversidad de estilo argumental, como por su modo de ilustrar la realidad actual del hombre y la sociedad actual”. Siete maneras de ver la vida a través de siete proyecciones que ayuden al espectador a reflexionar:

Sección Cortos a concurso

En el I Certamen de Cortos, el jurado compuesto por Joaquín Núñez, Macarena Astorga y Jesús Criado ha concedido el premio al Mejor Cortometraje, dotado económicamente con 300 euros y trofeo, a ‘Mi ojo derecho’ dirigido por Josecho de Linares por “abordar con dignidad la vejez, la soledad y las relaciones intergeneracionales”. Asimismo, concede una Mención Especial al Cortometraje, ‘Mi Cine.Humano.Mejor.Corto.Mi Ojo Derechopapá es director de cine’, dirigido por Germán Roda “por su frescura, gracia interpretativa y por su fina ironía sobre la educación en la infancia”.

Actividades Paralelas

Además, Ciclo Málaga ha contado con dos actividades paralelas. La primera, coincidiendo con la Noche en Blanco, una mesa redonda a la que acudió la directora de cine, Ana Rodríguez Rosell; la directora malagueña, Macarena Astorga; premio del público en el Festival de Málaga; y el actor Joaquín Nuñez, presidente del jurado del I Certamen de Cortos y premio Goya como mejor actor revelación. La segunda, fue la presentación por parte de la ONG Entreculturas del corto ‘Aquel no era yo’, premiado con el Goya y la Biznaga de Plata en el pasado Festival de Málaga.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: