‘Chaika’, melodrama poético en Kazajistán

25 05 2013

chaika.JimenezAntonio V. Quintana. Un melodrama con tintes poéticos rodado en Kazajistán. Una pequeña y sencilla producción que saca el máximo provecho de los bellos parajes naturales. El director español Miguel Ángel Jiménez muestra su arte a través de una cuidada y esmerada fotografía y una marcada dirección de actores. Una película aplaudida y galardonada en diversos festivales en los que ha sido seleccionada. Miguel Ángel Jímenez ha rodado su segunda película después del corto ‘Las huellas’ que fue coproducido por Aki Kaurismäki

Una historia forjada, dura y fría como los páramos en los que se recrea. El joven Tursyn regresa al hogar familiar en el polvoriento desierto de Tyuratam, Kazajistán, próximo al Cosmódromo de Baikonur. Un reencuentro con su reducida familia, su abuelo y su padre que trabaja en unas cercanas vías férreas. Afloran los escasos recuerdos que tiene de su madre. Una mujer bella que se llamaba Chaika por la primera mujer que viajó al espacio y que conoció a su padre, Asylbek, en el Mar de Japón, en un mugriento barco mercante en el que ella ejercía la prostitución. Se quedó embarazada y el joven marinero Asylbek se la llevó a casa su tierra natal con su madre, a las frías montañas de Seit, en Siberia. Entonces, se propuso conquistar a Chaika y darle el cariño que carecía con el cuidado de su pequeño niño. Pero, la vida era dura y tenía que luchar, especialmente con sus hermanos.

‘Chaika’, dirigida por Miguel Ángel Jiménez. Interpretada por Salome Demuria, Giorgi Gabunia, Aytuar Issayev, Bolatbek Raimkulov, Zhaksbek Kurmambekov, Bachi Lezhava, Ciala Gurgenidze, Salome Mikhelashvili, Maka Shalikashvili. España.Georgia.Rusia. Melodradrama. 2012. 100 min. Estreno, 24 de mayo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: