‘La estrella’, una mirada optimista

25 05 2013

La.Estrella.ArandaPresentada en Málaga Premier en el 16 Festival de Málaga

Un drama con tintes costumbristas sobre una familia andaluza que emigra a Barcelona. La ópera prima de Alberto Aranda tiene el acierto de tocar muchos temas como la inmigración y la creciente problemática de la convivencia familiar que desemboca en violencia doméstica. Juega un papel importante la manera de contar el argumento. Un tono positivo sin caer en lo delirante ni en lo sórdido, pero que puede dejar entrever cierto buenismo social. Plantea con valentía un tema que puede llevar a una reflexión sobre el papel del hombre y de la mujer en la familia en una sociedad que llama al éxito como primer objetivo. Pero, abre tanto el abanico que deja abiertos muchos interrogantes y la narración pierde fuerza. Lo más interesante, es la manera de contar la historia y la frescura que le dan los actores con unas interpretaciones creíbles y sinceras que marcan la historia.

Cuenta la vida de una joven limpiadora, Estrella, que trabaja como limpiadora en el cementerio de Santa Coloma de Gramanet, populosa ciudad-dormitorio cercana a Barcelona. Una chica extrovertida, jovial y que sus padres son andaluces que tuvieron que emigrar a Cataluña. Estrella sabe ver la bueno de las cosas, es una chica que intenta ayudar a los demás y por eso acoge en su piso a su mejor amiga, Trini.  Su vida no es nada fácil, ha tenido que marcharse de su casa con su hijo porque su marido le maltrata. La opción de Estrella disgusta a su novio, Salva. Un joven catalán que vive volcado en su trabajo, de tal manera que se ha convertido en una obsesión el nuevo proyecto: ser promotor inmobiliario.
‘Estrella’, dirigida por Alberto Aranda. Interpretada por Ingrid Rubio, Carmen Machi, Marc Clotet, Fele Martínez, Carlos Blanco, Rubén Sánchez, Pep Tosar, Alfonsa Rosso, Fanny de Castro, Pepe Rodríguez, Wong Sau-ching. Drama. España. 2013. 95 min. Estreno, 24 de mayo.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: