‘Un amigo para Frank’, comedia futurista

25 05 2013

Un.amigo.para.FrankErnesto R. Aro. Una comedia de ciencia de ficción que supone el debut de Jake Schreier y protagonizada por Frank Langella. Un relato amable y emotivo que plantea temas interesantes como la soledad, la vejez y las relaciones familiares en un mundo cada vez más tecnificado. Pero los deja tan abiertos que apenas profundiza en ninguno de ellos, lo que puede llevar al espectador a la confusión. Lo más interesante es la manera de presentar un mundo del futuro con ese aire de retro y los golpes de humor fino. Aplaudida por la crítica, ha residió el Premio Alfred P. Sloan en el Festival de Sundance y, además,  el Premio del Público en el Festival de Sitges.

Lo mejor es la brillante interpretación de Frank Langella dando lugar a un personaje lleno de matices entre el encanto y la cabezonería por el paso de los años que deja un poso de sabiduría.

Ambientada en un futuro en que los robots y los humanos viven de manera normal y cotidiana. Un androide es programado para cuidar a las personas mayores. Una decisión difícil para la familia de Hunter y Madison porque su padre Frank está perdiendo la memoria y no quiere aceptar el paso de los años y rechaza la tecnología. Sin embargo, de una manera sorprendente, el robot será para Frank un amigo atento y preocupado por su bienestar que le ayudará a encontrar un sentido para seguir viviendo.

‘Un amigo para Frank’, dirigida por Jake Schreier. Interpretada por Frank Langella, Liv Tyler, James Marsden, Susan Sarandon, Katherine Waterston, Jeremy Strong, Jeremy Sisto, Peter Sarsgaard. Comedia futurista. EE.UU. 2012. 89 min. Estreno, 24 de mayo

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: