‘Un dios prohibido’, la capacidad del perdón

5 06 2013

Un.dios.prohibido.CartelUna historia ambientada en la guerra civil española y basada en el martirio de 51 miembros de la comunidad Claretiana. Unos hechos reales acaecidos en el pueblo de Barbastro (Huesca) durante el verano de 1936. Un drama coral sobre la capacidad del perdón dirigido por salmantino Pablo Moreno (‘Pablo de Tarso: El último viaje’) y que cuenta en el reparto con el veterano Jesús Guzmán y la joven Elena Furiase. Una historia que quiere resaltar el mensaje de reconciliación. “Queríamos contar una historia sobre el amor. No nos interesaba tanto quién aprieta el gatillo, o quién es el verdugo, sino por qué 51 jóvenes, chavales de 20 años, dan su vida por un ideal, y al final se entiende todo desde esa perspectiva, desde el amor y desde el perdón”, explica el director.

La historia comienza el 20 de julio de 1936 cuando un grupo revolucionario de milicianos asalta el seminario de misioneros claretianos en el que viven 9 sacerdotes, 39 seminaristas y 12 hermanos ayudantes. Los arrestados son llevados a un salón de actos  que se convierte en una cárcel improvisada. Recluidos y divididos para los interrogatorios los jóvenes son forzados para que renieguen de su fe. Una dramática crónica que culmina con los fusilamientos de los 51 jóvenes claretianos en el que sólo se libran del fatídico final dos jóvenes porque eran argentinos.

‘Un dios prohibido’, dirigida por Pablo Moreno. Interpretada por Jacobo Muñoz, Elena Furiase, Iñigo Etayo, Luis Segui. Drama histórico. España. 2013. 133 min. Estreno, 14 de junio.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: